Lavar el cabello que muchos realizamos automáticamente, no nos detenemos a pensar que es el paso más importante y principal para cuidar nuestro pelo por lo que también hay algunos trucos y secretos que puedes hacer para mejorarlo.
Hoy te dejamos algunos tips para que tu pelo este más sano y con brillo:

1.Cepilla tu cabello
Cepillar y desenredar tu cabello antes del baño ayudará a que quites los nudos y resto de cualquier otro producto que hayas aplicado, esto también ayudará a que puedas limpiarlo bien sin dejar residuos de shampoo.

2. Enjuagalo completamente
Antes de aplicar el shampoo es muy importante que este mojado el cabello, si lo haces con agua caliente ayudará a abrir tus cutículas, removerá la suciedad a profundidad y hará que el acondicionador y el shampoo y acondicionador tengan mejor absorción.

3. No frotes el cabello

Extiende el shampoo en el cabello y masajea con gentileza tu cuero cabelludo por algunos minutos, en todo momento se amable con tu cabello y no lo frotes o estires, esto puede provocar que se te debilite y maltratar tu pelo.

4. Acondiciona sólo las puntas

Muchas veces usamos acondicionador por todo el cabello, pero esto hará que la raíz se te haga un poco más grasa y además facilita que el cabello se nos caiga, es por eso que el acondicionados, tratamientos o cremas para peinar sólo deben ser usados de medias a puntas.

5. Enjuaga con agua fría

La última enjuagada de tu ducha debe ser preferentemente con agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula, este paso ayudará a que se refleje mejor la luz y tu cabello tenga más brillo.

Siguiendo estos simples pasos y lavando tu cabello con los productos ideales notarás que tu cabello se ve más sano, tiene más brillo, estará más fuerte y lo mantendrás menos dañado, si te gusta comparte el artículo y ayuda a tus amigas a tener el cabello perfecto.