Las bolsas de los ojos se perciben en la hinchazón que aparece en la parte baja del ojo, y que se notan aún más a primera hora de la mañana, existen múltiples factores que pueden causar la aparición de estas bolsas, las más comúnes son la predisposición genética, el estrés y una mala alimentación, la piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de nuestro rostro por lo que debemos tener mucho cuidado al tratar esta zona.

Si lo que quieres es despedirte de estas molestas bolsas en los ojos, te damos algunos consejos para que las disminuyas.

  1. Tu manera de dormir. Dormir boca abajo entorpece la circulación, por lo que puede agravar nuestras bolsas, te recomendamos dormir boca arriba con la cabeza un poco más elevada que los pies para que tus párpados se hinchen menos durante la noche.
  1. Disminuye tu consumo de sodio. La inflamación de los ojos es una retención de líquidos que se da en esa área y nuestro objetivo es hacer que esa agua se remueva, evita comer alimentos altos en sodio sobre todo por la tarde y toma mucha agua.
  1. Añade masajes a tu ritual. Da suaves masajes para estimular la circulación en tu rostro y ojos, lo que te ayudará a drenar el sistema linfático y así prevenir y disminuir las bolsas.
  1. Compresas. Pon en tus ojos unas bolsitas frías de té verde o hielo envuelto en un trapo o toalla durante 15 minutos para que te ayuden a desinflamar el área de los ojos.
  1. Cremas especiales. Busca cremas que puedas aplicar por las noches en esta área para que amanezcas con los ojos menos hinchados y luzcas un rostro revitalizado.

¿Y tú tienes bolsas en los ojos?