LOS BÁSICOS QUE AYUDAN A NUESTRA PIEL

Por: Dan Tams

¿Alguna vez has ido al supermercado, tiendas de belleza o similares y encontrar una amplia gama de productos como agua de rosas, hamamelis, aceite de almendras y no sabes cómo utilizarlos?

Aquí, una breve guía de cómo puedes usarlos y para qué sirven cada uno de ellos:

  1. Agua de hamamelis: es un astringente natural que nos va a ayudar a controlar la grasa de nuestra piel, como lo leíste, controlarla y no quitarla. Nunca debemos de dejar a nuestra piel sin esa grasita que produce, si lo hacemos, lo único que vamos a lograr es que nuestra piel entre en un estado de alerta y durante el día produzca dos veces más de grasita que de lo normal. Por lo que controlarla con agua de hamamelis es una excelente opción. Así mismo es un antibacterial que ayuda como matificante por lo que lo puedes usar sin problema alguno arriba del maquillaje para matar estas esas bacterias que pueden causarimperfecciones y matificar el rostro.

 

2. Agua de rosas; suaviza la piel, ayuda a cerrar poros y tonificar el rostro después de lavarlo, es bueno para prevenir manchas de expresión y se recomienda su uso para todo tipo de piel. Por sus propiedades es un hidratante natural y poderoso, que puede ayudarte tanto para la piel ¡Como para el cabello! Solo agrega un poco en el shampoo y además de un rico aroma, notarás a la diferencia en cuanto a la suavidad. Y, hablando de suavidad, también es ideal para el uso masculino, ya que por la hidratación y suavidad natural que brinda a la piel, es un excelente aftershave ya que como se mencionaba cierra los poros y con esto disminuimos también la aparición de acné.

 

3. Aceite de almendras: es muy eficaz a combatir las zonas con mayor resequedad de la piel, tales como codos, talones y zonas ásperas que requieran mejorar su suavidad. Es un hidr
atante graso, que en una composición 100% orgánica no tiene efectos secundarios en la piel. Es excelente para ayudar a crecer a las pestañas, si aplicas una gotita de este aceite sobre ellas cada noche. En el embarazo puede convertirse en el mejor amigo de la mujer ya que por sus propiedades oleosas, ayuda y es uno de los tratamientos más eficaces contra las estrías pues ayuda de forma natural a la elasticidad de la piel.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar